banda.jpg
 

Pensando pensamientos

Margaret Randall

Traducción de Rafael Mondragón Velázquez revisada por la autora

Pensando pensamientos PORTADA 20dic2020.jpg
 

14x21 cm.
284 págs.
ISBN: 978-607-98682-6-0.

$220.00 MXN

En este libro, una protagonista de algunas grandes revoluciones sociales y artísticas del siglo XX se dirige a las generaciones que llegan para heredar sus reflexiones, sus recuerdos, sus preguntas y sus sueños. Los 31 ensayos aquí reunidos reflexionan sobre la pandemia, el #MeToo, el ascenso mundial de la intolerancia y el derribamiento de estatuas que rinden homenaje a personajes racistas, al tiempo que hacen un elogio del pensamiento matizado y complejo. Éste también es un libro sobre el poder del arte en tiempos de crisis civilizatoria, y un conjunto de recuerdos que hablan del amor, la curiosidad, el sentido del humor y la capacidad de cada persona para transformar el mundo.


Sí, creo que éste no es sino el pequeño manifiesto de una mujer: recuerdos para ser honrados y puestos en libertad... Éste es mi pequeño monumento personal a la integridad de la palabra formada en la página: una experiencia palpable e indirecta, libre de la coerción consumista.

 
 

Reseñas, encuentros y comentarios

29 de abril de 2022

Denisse Anzures reseña Pensando pensamientos en Desinformémonos

"Pensando pensamientos es un título muy bello escrito con una inteligente sencillez que guarda un dobladillo de ternura. Encontrarme con Randall e identificarme de manera tan profunda a través de un libro ha sido un prodigio".

Denisse Anzures escribió una cuidadosa reseña del libro de Margaret Randall que muestra algunas de las resonancias de Pensando pensamientos en la lucha de las mujeres en el presente. La reseña completa puede leerse aquí.