fajarandall2.jpg
 

Nunca me fui de casa

Poeta, feminista, revolucionaria

Margaret Randall

Traducción de María Vázquez Valdés
y Rafael Mondragón Velázquez

Nunca me fui de casa PORTADA 21julio2022.jpg
 

14x21 cm.
368 págs.
ISBN: 978 607 98682 8 4.

$360.00 MXN

Nunca me fui de casa es la autobiografía de una mujer extraordinaria, pero también cuenta una historia colectiva. Es el relato de cómo las mujeres del siglo XX aprendieron a dar cuenta de su propio deseo y emergieron como sujetos políticos e intelectuales. De cómo algunos creadores en Estados Unidos desafiaron la censura y rompieron con el racismo y la misoginia. De cómo una mujer se dio cuenta de que para mirar el mundo había que estar en América Latina. De la fundación en México de El Corno Emplumado,una de las grandes revistas de poesía del siglo XX. De la represión del movimiento estudiantil en 1968, y de los grandes debates sobre cultura alternativa y libertad de expre- sión en las revoluciones de Cuba y Nicaragua. Éste es también un libro sobre la felicidad, el hogar y los vínculos amorosos, y una reflexión esperanzada sobre los logros y fracasos de la tradición revolucionaria.

 
 

Margaret Randall conversa con Gioconda Belli sobre su autobiografía (28 de octubre de 2020)

Con ocasión de la salida de la versión en inglés de Nunca salí de casa, las bibliotecas de la Universidad de Nuevo México organizaron un encuentro entre Margaret Randall y la revolucionaria y escritora nicaragüense Gioconda Belli. La conversación entre estas dos amigas se contrapuntea con la lectura en voz alta de fragmentos del libro de Margaret.

 

Reseñas, encuentros y comentarios

29 de abril de 2022

Denisse Anzures reseña Pensando pensamientos en Desinformémonos

"Pensando pensamientos es un título muy bello escrito con una inteligente sencillez que guarda un dobladillo de ternura. Encontrarme con Randall e identificarme de manera tan profunda a través de un libro ha sido un prodigio".

Denisse Anzures escribió una cuidadosa reseña del libro de Margaret Randall que muestra algunas de las resonancias de Pensando pensamientos en la lucha de las mujeres en el presente. La reseña completa puede leerse aquí.