IMG_1404.jpeg

Heredad

Palabras para caminar la Tierra

La herencia de la humanidad es de todos y de nadie. Le pertenece a los árboles y las montañas, lo mismo que a las estrellas y las aves. Le pertenece a los peces y los ríos, lo mismo que a los insectos debajo de la tierra. Le pertenece a las cosas invisibles, lo mismo que a los niños de todas las culturas y edades. Alimenta el sueño de una tierra renovada donde todos podamos llamarnos hermanos.

Heredad es una casa de palabras donde se invita a descansar a aquellos que caminan la Tierra. Nuestra tarea es alimentar el sueño compartiendo los relatos y reflexiones dejados por los viajeros que han transitado por la casa. Celebramos las experiencias de dignidad que han sido posibles en contextos de violencia y deshumanización. Nos enfrentamos al miedo y la tristeza buscando fortalecer la circulación de la palabra. Ayudamos en la elaboración de un nuevo lenguaje para nombrar nuestro presente de crisis. Reunimos relatos que alimentan la esperanza y pensamientos que alumbran el camino hacia la paz y la justicia.

Creemos en el pensamiento colectivo, en la investigación libre y en la ecología de saberes. En la fuerza de la poesía, la historia, la leyenda y el mito. En la fecundidad de las experiencias transformadoras del pasado y en la posibilidad de la organización popular. Creemos también en la belleza de los libros y la dignidad de la naturaleza. Somos aprendices de un oficio antiguo: la construcción de libros saludables en donde las palabras respiren. Objetos que honran su contenido e invitan a leer acariciando. Objetos donde el lector puede sentirse cobijado y encontrarse con los desconocidos. Reposar de su viaje, reflexionar sobre el futuro y descubrirse parte de una comunidad invisible que lo estuvo esperando.

Te invitamos a conocer nuestros libros.

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Heredad. Creada con Wix.com