IMG_8333%20medio%20tono_edited.jpg
 

La senda del corazón:

sabiduría de los pueblos indígenas de Norteamérica

Pedro Favaron


Con textos preliminares de Ramón Vera-Herrera y Yaxkin Melchy Yupari

La senda del corazón COVER 20oct2020.jp
 

14x21 cm.

322 págs.

ISBN: 978-607-98682-4-6.

$300.00 MXN

La senda del corazón ofrece el testimonio de Pedro Favaron, poeta, médico tradicional y comunero de Santa Clara de Yarinacocha, en la Amazonía peruana, quien emprendió un viaje por Norteamérica en compañía de algunos sabios indígenas que luchan por sanar a la humanidad y mantener vivas sus tradiciones a pesar de la violencia racial de Canadá y los Estados Unidos. Las anécdotas, reflexiones y recuerdos de este viaje ofrecen el contorno de una propuesta civilizatoria alternativa, cruelmente perseguida en los últimos siglos, pero que mantiene viva la promesa de una relación distinta con la Tierra.

...Todos los aspectos de la vida están íntimamente interconectados entre sí; no conviene aislar y separar las facetas del ser humano como si se trataran de principios autónomos. El ser humano no vive en un entorno muerto en el que se relaciona sólo con objetos insensibles, sin inteligencia; por el contrario, formamos parte de esta fina red de relaciones vitales, de cuya salud y equilibrio depende la integridad de nuestra salud.

 
 

Reseñas, encuentros y comentarios

21 de mayo de 2021

Presentación de La senda del corazón en la Librería El Abedul

En colaboración con Naturailesa. Experiencia sensible y la Librería El Abedul organizamos una presentación virtual y presencial de La senda del corazón. Fue nuestro primer evento presencial después de la etapa más dura de la pandemia. Participaron Ramón Vera Herrera, Rafael Mondragón y el autor. El video puede verse aquí.

20 de mayo de 2021

"Pensamiento del corazón"

Como regalo para nuestrxs lectorxs compartimos aquí una pieza en video que incluye el poema que Yaxkin Melchy Yupari escribió para La senda del corazón. La pieza puede verse aquí.

5 de agosto de 2021

“Todas nuestras relaciones”

El número 289 de Ojarasca incluyó el prólogo que Ramón Vera Herrera escribió para La senda del corazón. Lxs invitamos a conocer el texto aquí.